Teléfono: 2402 5432 - WhatsApp: 094 999 888 aromasysabores@adinet.com.uy

En nuestro articulo anterior, comenzamos a charlar acerca de la evolución humana. A partir de ese comienzo de charla, notamos los importantes avances evolutivos desarrollados por los seres humanos en el campo de la ciencia y la tecnología en el correr del tiempo. Comprobamos también, y muy a nuestro pesar, que más allá de los importantes, destacados y aplaudidos descubrimientos humanos a nivel científico y tecnológico, estos en su mayoría no llegan a ser en beneficio de la humanidad toda. Estos quedan circunscriptos a polos de poder, polos de poder ejercidos por seres humanos iguales a nosotros. Y es así entonces, que aparece el hombre esclavo de sus necesidades básicas, esclavo de las economías, de las políticas, de las religiones, esclavo de la ignorancia. Todas ejercidas por seres humanos iguales a nosotros.
 
Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

La década del 2000 al 2010 ha estado llena de hallazgos científicos muy importantes para la humanidad. Es en esta década donde han surgido avances muy útiles para el desarrollo humano y tecnológico. El escritor, economista y científico español Eduardo Punsent, afirma esto último, y destaca algunos descubrimientos, que según su opinión, han sido fundamentales para el desarrollo de la humanidad.

-La terapia génica: surgieron avances importantes para tratar las enfermedades por malformación genética y en un futuro podrían desaparecer.
 
-La edad que tiene el Universo: en el 2001 se descubrió la edad estimada del Universo que fue de 13.700 millones de años.
-El descubrimiento de agua en Marte: en el 2008 la sonda Phoenix encontró hielo debajo de una capa de polvo.
-El genoma humano: en el 2003 se encontró la secuenciación definitiva del ser humano, gracias a este descubrimiento se pudo desarrollar la terapia génica.
-El gran colisionador de hadrones: a pesar que sigue en desarrollo, trata de comprobar teorías sobre la formación del la materia y la energía.
-La creación de vida artificial: científicos lograron ensamblar ADN hasta crear una bacteria artificial, la micoplasma laboratorium.
-El descubrimiento de factores no genéticos: antes se creía que el ADN era el único encargado de trasmitir el secreto de la vida, pero ahora sabemos que hay elementos externos, o epigenéticos, que interfieren en la expresión de los genes.
-La conjetura de Poincaré: este es uno de los mayores problemas matemáticos de la historia, fue resuelto por Grigory Perelman, con lo que la conjetura se convirtió en teorema. Recibió por ello (y rechazó) la medalla Fields.
-Las redes sociales: este fue sin dudas uno de los desarrollos más revolucionarios de la década, dándole voz a los usuarios de Internet por medio de redes sociales y blogs.
Realmente es sorprendente y gratificante como el ser humano ha ido evolucionando científica y tecnológicamente.

Sobre principios de Agosto, recorrió por las diferentes agencias informativas y medios de comunicación de todo el mundo, una muy particular información. Esta información, gracias a la globalización, llegó también a un pequeño grupo de países. Este grupo de países al cual arribó la información que recorría el mundo, son: Zambia, Franja de Gasa, Zimbawe, Chad, Moldavia, Haití, Guatemala, Surinam, Angola, Mozambique, Swazilandia, Sierra Leona, Burundi, Tayikistán.
Quizás, muchos de estos nombres no sepas donde se encuentran, pero hay dos que se encuentran en el continente americano…
La información era la siguiente: “Se derrumban las bolsas mundiales” “Cierre de los principales índices bursátiles: N. York, Dow Jones -5,55%. San Pablo, Bovespa -8,08%. Méjico, IPC -5,88%. Bs. Aires, Merval -10,73%. Madrid, IBEX35 -2,44%. Londres, FTSE -3,39%. Francfort, DAX -5,02%… (Y así las demás bolsas del mundo). Commodities: Maíz: en Chicago, el bushel de maíz para entrega en setiembre perdió 17,75 centavos a 6,7525 dólares. Trigo: el bushel de trigo para entrega en setiembre cayó 22,50 centavos a 6,5650 dólares. Soja: la soja para entrega en noviembre retrocedió 24,50 centavos a 13,1150 dólares. Oro: registró un nuevo récord, a 1.720,82 dólares la onza. Petróleo: el barril West Texas para entrega en setiembre, perdía 2,08 dólares, a U$S 79,23. Petróleo: el barril Brent del Mar del Norte para entrega en setiembre perdía U$S 1,21, quedando en 102,53 dólares”.

Vale destacar respecto a este pequeño grupo de países, que de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia, los países más pobre del mundo son aquellos en donde la mayor parte de la población vive por debajo de la “línea de pobreza”. Zambia el 86% de la población está viviendo en la pobreza, Franja de Gasa el 82%, Zimbawe el 80%, Chad el 80%, Moldavia el 80%, Haití el 80%, Guatemala el 75%, Surinam el 70%, Angola el 70%, Mozambique el 70%, Swazilandia 69%, Sierra Leona el 68%, Burundi el 68%, Tayikistán el 64%.
 
 
En el mundo evolucionado que habitamos:
 

• 100.000 personas mueren al día por hambre.
• Cada 5 segundos un niño menor de 10 años muere por falta de alimento.
• Más de 1000 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema. El 70% son mujeres.
• Más de 1800 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable.
• 1000 millones carecen de una vivienda adecuada.
• 840 millones de personas están mal nutridas.
• 200 millones de niños son menores de 5 años.
• 2000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro.
• 880 millones de personas no tienen acceso a los servicios básicos de salud.
• 2000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales.

“Somos seres evolutivos… y la transformación es posible”

49total visits,1visits today