Teléfono: 2402 5432 - WhatsApp: 094 999 888 aromasysabores@adinet.com.uy

El uso del té data de tiempos muy antiguos. el té es una bebida que ha sobrevivido al paso del tiempo gracias a sus reconocidas propiedades beneficiosas para la salud demostradas actualmente por múltiples estudios científicos. hoy en día se han investigado muy exhaustivamente y muchos se usan como base de miles de remedios alopáticos. El té se usa en las medicinas tradicionales de los diferentes países y culturas. hay datos y recetas en papiros egipcios que se remontan a 3000 años ac y en las tablillas babilónicas. El libro más antiguo conocido hoy en día de medicina china, en el plantea la utilización del té. en el rigveda (antiguo texto de la india que data aproximadamente de unos 2000 años ac), hay gran cantidad de información y formulas medicinales basadas en el consumo del té.

El té viene siendo la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.
Sin duda alguna, esta es la bebida nacional de india, además este país es el mayor productor de té que existe sobre la faz de la tierra. las tres regiones que se destacan por ser las mayores productoras de té en india son darjeeling, assam y nilgiris.

Una taza de té nos aporta unos doscientos miligramos de flavonoides (un tipo de antioxidantes presente también en frutas y verduras). creo que de las cosas más placenteras es saborear una deliciosa taza de té aromatizado con especias… las propiedades fundamentales podrían resumirse en cinco puntos:

• Es antioxidante: al poseer una gran cantidad de polifenoles, el té tiene una gran capacidad para proteger al organismo contra radicales libres. estos, generalmente, son una de las principales causas a la hora de debilitar las defensas. además, previene el envejecimiento y ayuda contra los problemas degenerativos del sistema cardiovascular.
• Es astringente: al tener una buena concentración de taninos, que son los que le otorgan un sabor amargo, es ideal su consumo para combatir la diarrea o gastritis.
• Es diurético: el té colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo.
-Es reconfortante y bajo en calorías: es muy bajo en calorías y aporta una gran sensación de saciedad, lo que lo convierte en ideal para reemplazar otras bebidas que sí te aportan mayor cantidad de calorías.
• Es estimulante: el té posee sustancias activas que animan a despertar tanto el cuerpo como la mente, lo que hace ideal para el desayuno o para después de las comidas
Té yóguico ingredientes para 2 litros de agua
 
15 clavos de olor.
20 vainas de cardamomo.
15 granos de pimienta negra.
8 finas rebanadas de jenjibre (*)
5 ramas de canela.
se hierve durante media hora agregando agua si se evapora, para mantener la cantidad.
luego de apagar el fuego, se le agrega 1 cucharadita de té negro.
colar y servir.
 
se endulza a gusto, con miel o azucar rubia.
 
(*) en el caso de contar con jenibre en polvo, colocar cuarta cucharita de té de jenjibre en polvo. se debe tener cuidado en la cantidad. porque puede quedar muy fuerte.
después contáme como te quedo. que lo disfrutes.

47total visits,1visits today